En Gran Bretaña, el jefe de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, se convirtió en el primer político británico en felicitar oficialmente a Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial realizada en México. Desde su cuenta personal en Twitter, Corbyn afirmó que la victoria electoral de López Obrador “implica un nuevo comienzo para México”.

“Felicitaciones @lopezobrador. Su elección como Presidente con más del 50% de los votos les dará una voz genuina a los pobres y marginados por primera vez en la historia moderna de México. Estoy seguro que #AMLO será un presidente para todos los mexicanos”, indicó Corbyn en el mensaje.

El jefe del Laborismo británico, que está casado en terceras nupcias con la empresaria mexicana Laura Álvarez, es amigo personal de López Obrador, y ambos compartieron una conferencia en el influyente instituto Canning House de Londres en septiembre pasado, durante la cual Corbyn admitió compartir muchos valores e ideas izquierdistas con el líder y fundador de MORENA.

Corbyn conoció personalmente a López Obrador durante un viaje a México en diciembre de 2016. Tras ese primer encuentro, el ahora virtual presidente mexicano dijo sobre la reunión: “Hablamos ampliamente acerca del sueño hermoso de crear un gobierno mundial que se base en la justicia, la fraternidad y la realidad”.

#JeremyCorbin #AMLO #PalacioNacional

Aquí el video: