Por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, un juez federal giró orden de aprehensión contra el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informaron fuentes judiciales. Las fuentes consultadas señalaron que el mandamiento judicial es independiente al proceso que se le sigue a Cabeza de Vaca por el delito de defraudación fiscal, por el que la Cámara de Diputados le inició un juicio de procedencia para quitarle el fuero.

A solicitud de la Fiscalía General de la República el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Lo anterior, con el fin de verificar, registrar e informar los movimientos de ingreso y salida del mandatario local a través de todos los puntos aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

De ésta forma queda un precedente que pone a temblar a todos los Gobernadores en México, que aún en funciones pueden ser investigados y procesados por dichos delitos, así se pone un alto a la impunidad, con una Unidad de Inteligencia Financiera, Cámara de Diputados y Cámara de Senadores dominadas por MORENA y de la FGR (Fiscalía General de la República) que en ésta Cuarta Transformación, sí están trabajando y apoyando el combate a la corrupción y a la impunidad, junto con nuestro líder político y moral, nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.