En su conferencia virtual con la Vicepresidenta Kamala Harris, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó sobre el tema de migración lo siguiente:

Con un flujo migratorio “regular y ordenado”, evitamos el riesgo de los migrantes para que se vean obligados a atravesar nuestro país, más ahora que traen niños. La fuerza de trabajo es un elemento fundamental si queremos que se fortalezca América del Norte. Si se es realista, EU va a requerir siempre mano de obra de México y de Centroamérica, dice López Obrador. En Estados Unidos están naciendo menos niños, es un fenómeno parecido al de Europa, no tienen población joven, agrega y menciona una sustitución de trabajadores con la robótica.

Rechazó tratar con Kamala Harris el asunto del financiamiento a la ” Organización Mexicanos a Favor de la Corrupción” de Claudia X. González, pues no se quiere que se tense el ambiente, además de que no fue incluido en la agenda. Se tratará con mayor importancia el tema de migración.

De igual forma, la nota diplomática ya fue enviada a la Embajada de Estados Unidos, y se esperan acciones, para que detengan la financiación a grupos políticos en México, como los de Claudio X. González.