Una crónica que para cualquier físico o ingeniero en algún momento tenía que suceder debido al desgaste de las vías y el material férreo, así como de los puentes elevados, al provocar una mayor fricción, una fricción para la cual no estaban preparadas las vías. Primeramente se tenía un proyecto para compra de trenes, luego se cambió a arrendamiento de trenes, y la causa de la crónica de una muerte anunciada, cambiar de 8 vagones a 7 vagones, pero con la misma longitud. Para rematar no ganó la licitación quien la debía ganar. Checa el video para más detalles.

La noche de este lunes se informó que el puente de la estación Olivos, perteneciente a la línea 12 del metro capitalino colapsó con todo y vagones. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC informó que, de manera preliminar, hay13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que derivado del accidente en la Línea 12 del Metro autobuses de RTP brindan apoyo de servicio gratuito en el tramo de Mixcoac a Tláhuac, en ambos sentidos. Claudia Sheinbaum informo a través de redes sociales que “una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales”.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se declaró a disposición de las autoridades “para contribuir en todo lo que sea necesario” en torno al accidente registrado esta noche en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México y del que hasta esta media noche se reportan 13 personas que perdieron la vida y al menos 70 heridos.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.

Aquí el video: