México sorprende al mundo a través de CONACYT, y su titular María Elena Álvarez-Buylla, anunció en la conferencia mañanera el gran avance científico de México para producir la VACUNA PATRIA, misma que fue ya fue probada en en fase pre-eliminar en roedores y cerditos de forma exitosa. Ya fue aprobado el inicio de la Fase 1 por COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios) y ya se encuentra el calendario para llegar hasta la Fase 3 que será para agosto-octubre de 2021.

De tal suerte que México y la COFEPRIS muy posiblemente estarían aprobando su uso de emergencia para noviembre de 2021, por lo cual estaríamos no solamente acelerando la vacunación total de todos los mexicanos sino también la posibilidad de compartir la vacuna con el resto del mundo, principalmente con nuestros hermanos latinoamericanos, quienes han padecido del acaparamiento de vacunas por parte de las potencias mundiales.

En una de esas como es el karma, América Latina termina saliendo dela pandemia más rápido que el resto del mundo y logre su reactivación económica de forma pronta. Así las cosas, México volvería a ser una vez más después de tantas décadas de oscuridad, una luz y ejemplo para el mundo con el apoyo a sus científicos a través de la Cuarta Transformación.