CIENTÍFICOS MEXICANOS CREAN KIT DETECTOR COVID

Científicos mexicanos crean prueba que detecta el Covid-19 y la influenza. Los científicos de la Universidad de Guadalajara crearon esta prueba diagnóstico que ya cuenta con autorización del InDRE.

Una prueba para diagnosticar si una persona padece Covid-19 o influenza A y B fue desarrollada por científicos mexicanos de la Universidad de Guadalajara y de una empresa de investigación molecular, ante la frecuente confusión entre estas dos enfermedades luego que se comparten síntomas.

De acuerdo con un comunicado, COVIFLU KIT, como se ha denominado a esta prueba diagnóstico de las enfermedades respiratorias antes mencionadas, ya cuenta con la autorización del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y se comenzará a aplicar en 10 laboratorios Covid-19 de la Red Universitaria.

La doctora Alejandra Natali Vega Magaña, jefa del Laboratorio de Enfermedades Emergentes y Reemergentes (LADEER), del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), indicó que este test permite identificar si una persona cuenta con una o varias de los malestares.

Aquí el video: