VACUNA CUBANA EN FASE 3: 100 MILLONES DE DÓSIS

Coronavirus: Vacuna cubana Soberana 02 alista fase 3 y ensayos. Se trata del primer avance firme de la primera vacuna elaborada en América Latina: Cuba hará ensayos en más de 42 mil personas y afirma que tiene capacidad para producir 100 millones de dosis.

La vacuna Soberana 02 contra el coronavirus que produjeron los científicos cubanos entrará en fase 3, en marzo próximo, confirmó hoy (05.02.2021) en Twitter el Instituto Finlay de Vacunas de ese país, y anunció de igual forma que los ensayos se harán en 42.600 personas.

Ya han recibido 700 sujetos la primera dósis del ensayo FaseIIb de #Soberana02. Se tienen elementos para solicitar una FaseIII en marzo. Esta comenzará con 42 mil personas, posteriormente se irá extendiendo al resto de la población cubana para ir abarcando una mayor cantidad.

Las expectativas sobre Soberana 02 son tales que el titular del organismo estatal que desarrolló la vacuna, Vicente Vérez, confirmó que mientras se aguarden los resultados de la Fase 3 solo en La Habana, en abril se dará inicio a la producción del primer lote, de alrededor de 100 mil dosis.

El país cuenta con capacidades tecnológicas para producir 100 millones de dosis de Soberana 02, una cifra con la que se puede satisfacer la demanda interna y exportarla a otros países.