México en la cima: Tigres derrotó 1-0 a Palmeiras y está en la final del Mundial de Clubes
Tigres y Palmeiras se enfrentaron en el Qatar Foundation de Rayán por las semifinales del Mundial de Clubes. André-Pierre Gignac le dio el pase a los ‘Felinos’ a la final del certamen.

Tigres es el primer finalista del Mundial de Clubes. El equipo mexicano superó este domingo 1-0 al Palmeiras, ganador de la Copa Libertadores, y espera para conocer a su rival del próximo jueves que definirá al mejor equipo del 2020. André-Pierre Gignac, de penal, estableció el único gol del encuentro y desató la alegría del cuadro amarillo.

El triunfo del conjunto del Tuca Ferreti es histórico porque por primera vez un elenco representante de la Concacaf llega al partido decisivo, después de años de frustraciones y tropiezos. Vale recordar que del otro lado están el Al Ahly de Egipto, que viene de superar al campeón de Qatar, y el Bayern Múnich, campeón de la Champions League y máximo candidato a obtener el trofeo.

El cuadro mexicano fue muy superior a su rival, sobre todo en el segundo tiempo, y pese a no haber generado tantas situaciones de gol, sí dominó el balón y puso en aprietos a un Palmeiras que careció de ideas ofensivas y se conformó con su orden defensivo. El tanto del francés, una de las figuras del encuentro junto al colombiano Quiñones, le dio además confianza a los jugadores de Tigres que recibieron como un premio al esfuerzo la ventaja en el marcador.

Por su parte, el conjunto Abel Ferreira, que había postrado una pálida imagen en la semifinal de vuelta ante River Plate y en la final ante el Santos volvió a repetir ese tipo de actuaciones en Qatar. Es que además de no generar juego y de apostar al pelotazo como única variante de salida, el equipo apenas generó algo de peligro sobre el final, cuando lanzó centros desde todos los puntos posibles hacia el área, pero siempre chocó con las manos de Nahuel El Patón Guzmán, arquero argentino que desactivó cada balón aéreo. Hoy todos son ‘Felinos’.