LAS TRAMPAS DEL OUTSOURCING

¿Y para qué las OUTSOURCING no inscribieron al IMSS a los trabajadores? La respuesta es que de ésta forma, no nos pagarán PTU (Reparto de Utilidades), ni Prestaciones y afectando terriblemente en las aportaciones destinadas a nuestra vejez.

Ese es el negocio del outsourcing: El trabajador no obtiene absolutamente ningún beneficio, no tiene derecho a nada mas; que si están trabajando solo tienen derecho a que se les pague, salario injusto pero a que se les pague.

En Estados Unidos, también hay outsourcing, tampoco genera derecho de antigüedad, ni prestaciones, ni beneficios de ley, ni derecho al seguro social médico, ni aguinaldo, tampoco utilidades. En Estados Unidos también se debe pagar un seguro médico para servicios de hospital y clínica del bolsillo del trabajador porque no existe algo parecido al IMSS o ISSSTE de México.

Éste esquema también es parecido en Colombia, con lo denominado OPS (Órden o Contrato de Prestación de Servicios) en el cual no está uno subordinado a horario teóricamente, aunque en la práctica, la mayoría de empresas sí exigen horario y vulneran la ley. El empleador no está obligado a pagar, a menos que el trabajador le presente su pago de seguridad social del mes anterior respectivo.

Es decir, tanto en México como en Estados Unidos, las empresas de outsourcing son un cáncer que afecta los derechos de los trabajadores y fomenta la explotación, es una forma de regreso al esclavismo de forma descarada y desmesurada.

De ahí que el cambio para que en México desaparezca ésta modalidad, hará gruñir a los intereses hampones en Estados Unidos, pero teniendo un Presidente en México como AMLO, se recuperarán los derechos laborales nuevamente.