La impresión 3D ha provocado un gran revuelo en el mercado de la construcción, principalmente cuando se trata de casas impresas en 3D. Hemos visto muchos proyectos que anuncian casas construidas en menos de 24 horas gracias a la tecnología avanzada.

Ante tanta promesa, hay que tener cuidado: pocas de estas iniciativas realmente han visto la luz del día y, cuando este es el caso, no nos equivoquemos acerca de lo que realmente se imprime en 3D. Seamos claros, una casa impresa en 3D solo tiene paredes diseñadas por la impresora 3D.

Esto ya es una innovación en sí mismo porque permite ir más rápido, e imaginar una forma imposible de hacer usando técnicas tradicionales, a costes reducidos. La fabricación aditiva en la construcción también permite abordar áreas de difícil acceso, desfavorecidas o en conflicto y que potencialmente pueden responder a una situación de crisis.

Por ahora, todavía no tenemos la perspectiva suficiente para afirmar que una casa impresa en 3D es más duradera y demostrará su valía con el tiempo, pero es importante tener en cuenta que ya hay algunas en el mundo. ¡Aquí van las 10 mejores casas impresas en 3D!

Aquí el video: