ECUADOR TENDRÁ NUEVO PRESIDENTE

Alrededor de 13 millones de ecuatorianos acuden a las urnas para elegir presidente y vicepresidente, 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos, en 4.276 recintos habilitados en todo Ecuador y 101 recintos en el exterior, dijo el consejero del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), José Cabrera.

“A nivel nacional están habilitados 4.276 recintos y 101 en el exterior; existen en el país 271.642 miembros de juntas receptoras y 4.410 en las circunscripciones en el exterior”, explicó el funcionario.

A su vez, la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, en representación del presidente Lenín Moreno, durante la ceremonia de inauguración de las elecciones presidenciales, hizo un llamado para que los ecuatorianos venzan el miedo al COVID-19 y acudan a votar, ejerciendo así su derecho a sufragar en democracia.

“La Democracia tiene un solo camino: ser ejercida y respetada”, señaló.

Muñoz aseguró que el proceso electoral se ha desarrollado sin ninguna interferencia, y que el Gobierno garantizó la transparencia y cumplido con su deber de dar a los electores todas las facilidades: accesibilidad y seguridad en todos los recintos electorales para que los ecuatorianos puedan ejercer su derecho al voto en libertad.