MÉXICO AUTORIZA USO DE EMERGENCIA LA SPUTNIK V

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, ente regulador estatal de México, autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, según informó Hugo López-Gatell, subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud.

La autorización le ha sido conferida a la farmacéutica Birmex, Biológicos y Reactivos de México, que ya tiene un convenio jurídicamente vinculante para representar al gobierno ruso para hacer este trámite, explicó el funcionario de la secretaría federal de Salud.

La empresa está autorizada para representar al Gobierno de Rusia, específicamente el Fondo Ruso de Inversiones Directas y su compañía de vacunación Human Vaccine para hacer este trámite, detalló el funcionario.
En su cuenta de Twitter, López-Gatell agregó que “tendremos una nueva vacuna en el repertorio, segura y con eficacia de 91,8 por ciento”, para adultos mayores.

México comprará 24 millones de vacunas Sputnik V, por 240 millones de dólares a un precio de 10 dólares por cada dosis para proteger a 12 millones de personas, ya que se requieren dos dosis del biológico para lograr una eficacia superior al 91 por ciento, y evitar los cuadros graves de la enfermedad COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.