El empresario Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México (AHMSA) acusado de vender a sobreprecio la planta de Agro Nitrogenados al gobierno federal, fue extraditado desde España.

Se espera que para la tarde de este 3 de febrero Ancira, señalado también por asociación delictuosa y lavado de dinero, ya estará en la Ciudad de México.

Según informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el empresario regresa a México en el avión de la Fiscalía General de la República.

“Tengo conocimiento de que está volando en un avión de la Fiscalía General de la República de España para México, tendrá que enfrentar un proceso penal, por supuesto”, comentó durante la conferencia de prensa matutina.

El equipo de defensa del empresario, así como la FGR, confirmaron que Ancira salió de la cárcel de Palma de Mallorca para ser extraditado a México, por lo que vuela en la aeronave con matrícula XB-NWD de la Fiscalía.

Ancira podría enfrentar su proceso en libertad toda vez que los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que le imputa la Fiscalía, no son considerados graves. No obstante, la FGR puede argumentar que el empresario tiene la capacidad para evadir la acción de la justicia y solicitar la prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.