¿PREPARA TELEGRAM UN GOLPE PARA WHATSAPP?

Telegram desarrolla una función que permitirá a los usuarios mover el historial de chats de otras aplicaciones de mensajería, tales como WhatsApp.

La actualización 7.4 de Telegram para iOS permite a los usuarios importar los chats de otras aplicaciones de mensajería, tales como WhatsApp, Line y KakaoTalk, según la descripción de la versión actualizada en la App Store.

Sin embargo, Telegram ha retirado la función tan pronto como fue lanzada y ahora ha lanzado una nueva versión 7.4.1 que no tiene la opción de mover el historial de chats. Aparentemente, la función está en proceso de desarrollo y no funcionó de manera correcta.

Se señala que los usuarios de WhatsApp pueden acceder a la función yendo al menú Más en un chat y luego eligiendo la opción Exportar chat. WhatsApp generará un archivo ZIP con toda la conversación que podrá ser exportada a Telegram.

A su vez, Telegram también preguntará a los usuarios a qué contacto o grupo quiere mover el chat y a partir de ahí se moverán los mensajes. Telegram calificará estos chats como importados.

Asimismo, la nueva actualización también ofrece más privacidad, así como nuevas funciones como el ajuste del volumen en los chats de voz.