MÉXICO NO VACUNARÁ A MAYORES DE 65 AÑOS ASTRAZENECA

México podría modificar la Política Nacional de Vacunación luego de que se diera a conocer que el Comité de Vacunas de Alemania advertía que la vacuna de AstraZeneca no debe ser administrada a personas mayores de 65 años.

El director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, comentó que el fármaco de AstraZeneca contra el COVID-19 entraría en un periodo de revisión si hay más evidencias y podría ser cancelada para su uso en el país latinoamericano.

“Si hay nueva evidencia y ésta se continúa presentando, entonces puede haber modificaciones, el hecho de que alguna vacuna en algún momento determinado mostrara menos efectividad en algún grupo determinado, se descarta para su uso porque entonces tenemos otros grupos en donde al haber mostrado la efectividad, entonces se puede priorizar, de hecho, esa es una de las ventajas y se preveía al momento de decir se tiene que convenir, contratar y comprar diferentes grupos de vacunas”, dijo.

Según el funcionario, la Política Nacional de Vacunación estaba diseñada con base en lo que se conocía hasta al momento de su publicación.

“Estaba consensuado, pero esto no limita que este sea un plan activo y que pueda modificarse con la temporalidad que este requiera, con base a siempre tener siempre lo más actualizado”, agregó.