GRUPO RUSO LANZA PROYECTO DE UNIFORMES FUTURISTAS

La corporación rusa Rostec anunció el comienzo del proyecto para desarrollar un uniforme militar futurista para el Ejército.

“Rostec inició los estudios científicos para crear el equipamiento militar de cuarta generación del soldado del futuro”, indicó la compañía en un escueto comunicado sin especificar detalles.

En el proyecto participan el instituto Tsniitochmash, especializado en el diseño de armas ligeras y equipamiento militar, el consorcio Kalashnikov y otras empresas.

Bekjan Ozdoev, director industrial de Rostec, remarcó que para desarrollar el uniforme de cuarta generación se requiere “mirar al futuro”.
La corporación señaló que la meta es determinar un programa con los lineamientos del equipamiento militar para 2035.

El nuevo equipamiento, según Rostec, reemplazará al uniforme de tercera generación Sotnik, que actualmente realiza pruebas preliminares.

Sotnik se fabrica con una fibra especial de polietileno y está dotado de dispositivos con inteligencia artificial. Cuenta además con una capa de material compuesto capaz de detener metrallas a 670 m/s evitando así contusiones a los órganos o fracturas.
El traje incluye un casco avanzado que cubre por completo la cabeza, y está dotado de una pantalla retina.

El equipamiento lleva incorporado también un exoesqueleto para mejorar el rendimiento físico en el campo de batalla.

Rostec, fundada en 2007, aglutina a unas 700 compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.