AEROPUERTO PARA DRONES Y TAXIS AÉREOS

El Reino Unido será el país en el que se construirá el primer aeropuerto del mundo para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical, taxis aéreos y drones de reparto autónomo. Se espera que sea el primero de más de 200 aeródromos de este tipo.

El proyecto conjunto del Gobierno de Reino Unido y Hyundai Motor Group, bautizado como Urban Air Port Air-One, recibió una subvención gubernamental de 1,2 millones de libras esterlinas (más de 1,6 millones de dólares) y se construirá a las afueras de la ciudad británica de Coventry.

El revolucionario aeropuerto —que será un 60% más pequeño que un helipuerto tradicional— contará con una infraestructura innovadora cero emisiones, algo que permitirá reducir la contaminación y descarbonizar el transporte aéreo.


“Proporciona un enfoque integrado para la descarbonización de las ciudades. Está diseñado para admitir cualquier aeronave de despegue y aterrizaje vertical y complementa otros modos de transporte sostenible como centro para vehículos eléctricos, autobuses o scooters”, explicó la compañía.

“Los coches necesitan carreteras, los trenes necesitan ferrocarriles, los aviones necesitan aeropuertos y las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical necesitarán puertos aéreos urbanos”, indicó el fundador de Urban Air Port, Ricky Sandhu.

Por su parte, Pamela Cohn, de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai, afirmó que el aeródromo “está destinado a ayudar a liderar el camino en el desarrollo de una red de infraestructura robusta, accesible e intermodal para la movilidad futura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.