MÉXICO PLANEA RECIBIR 7,4 MILLONES DE DOSIS

PorRedacción LCN

Ene 19, 2021 ,

El Gobierno de México planea recibir 7,4 millones de dosis para 3,7 millones de personas de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, desde finales de enero a marzo, después que reciba la autorización del organismo regulador sanitario, informó el canciller Marcelo Ebrard.

“Los números que se tienen son 7,4 millones de dosis con 3,7 millones de vacunados, a partir del 25 a 29 de enero (con 400.000 dosis), en febrero se tienen previsiones de 250.000 semanales; y después, para el mes de marzo 1,2 millones por semana” detalló el jefe de la diplomacia mexicana en conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno de México podría adquirir hasta 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para 12 millones de personas por 240 millones de dólares.

La negociación con las autoridades rusas está a cargo del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien viajo a principios de este año a Argentina, país sudamericano donde ya comenzó aplicarse la vacuna desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

“Sputnik V, también lo refirió el doctor López-Gatell, es una negociación a cargo de él y su equipo del la Secretaría de Salud, incluso visitó Argentina para ese propósito, porque allá se está aplicando esa vacuna”, detalló el jefe de la diplomacia mexicana.
México comenzó además a aplicar la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer, de la que ya recibió alrededor de 500.000 dosis con las cuales vacuna al personal sanitario encargado de combatir la pandemia.