JUICIO POLITICO CONTRA BIDEN

La recién elegida congresista republicana Marjorie Taylor Greene ha prometido impugnar al presidente entrante, Joe Biden, en su primer día en la Casa Blanca por presunto “abuso de poder”.

La representante Greene anunció su plan en Twitter luego de que la Cámara controlada por los demócratas pasara el umbral para impugnar al presidente Donald Trump por cargos de incitación a la insurrección. Greene estuvo entre los 197 representantes de la Cámara que defendieron al presidente.

“El 21 de enero de 2021, presentaré artículos de destitución contra Joe Biden por abuso de poder”, escribió en Twitter, añadiendo los hashtags #ImpeachBiden, #QuidProJoe y #BidenCrimeFamily.

“En nombre del pueblo americano, tenemos que asegurarnos de que nuestros líderes sean responsables. No podemos tener un presidente de Estados Unidos que esté dispuesto a abusar del poder de la Presidencia y a ser fácilmente comprado por gobiernos extranjeros, compañías energéticas chinas, compañías energéticas ucranianas”, explicó Greene en una entrevista con Newsmax.

Agregó que le cuesta imaginar que la gente en su país “tuviera tanto miedo a la futura Presidencia de Biden, que estuvo dispuesta a cometer actos de violencia como lo hicieron en el Capitolio”. En su opinión, esta es una señal de que una parte importante de la población de EEUU está radicalmente en contra del futuro mandatario, por lo que hará todo lo posible para no dejarle ocupar el Despacho Oval.

La congresista apoyó al presidente Trump en la Cámara de Representantes intentando minimizar su papel en la violencia en el Capitolio y a la vez atacando a los demócratas por apoyar la protesta de Black Lives Matter el año pasado.

Los partidarios del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusan a Biden de corrupción. En su opinión, el político, cuando fue vicepresidente bajo la Administración Obama, patrocinó los negocios de su hijo Hunter en Ucrania.