EVO MORALES POSITIVO A COVID-19

El expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma dio positivo en la prueba de coronavirus, comunicó la emisora Radio Kawsachun Coca.

“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al ex presidente Evo Morales Ayma se le detectó COVID-19”, dice el comunicado en la cuenta del medio en Facebook.

la nota añade que el ex presidente ahora se encuentra estable, recibiendo tratamiento y atencion medica

Según los datos de los medios, la emisora Radio Kawsachun Coca pertenece a las Seis Federaciones del Trópico Cochabambino, organización que agrupa a productores de coca y es liderada por Morales.

Más tarde, una fuente cercana a Morales confió que el expresidente se encuentra estable y no tiene enfermedades de base que puedan empeorar su situación.
“Presenta síntomas leves como un poco de tos y su situación es estable (…) Evo es un hombre muy sano y metódico. No toma alcohol, no fuma, come sano y hace mucho deporte. No tiene ninguna enfermedad de base ni suele tomar medicamentos”, dijo a Sputnik.

“El expresidente se encuentra bajo control médico y cumpliendo el aislamiento que dicta la norma en las situaciones de pandemia”, agregó.
El 11 de enero varios medios ya informaron que Morales se encontraba internado en una clínica en Cochabamba, posiblemente contagiado del virus.

Sin embargo el expresidente calificó de errónea esta información y la atribuyó a la “derecha”.