EEUU ACUSA A CUBA

PorRedacción LCN

Ene 12, 2021 ,

La Administración Trump puso a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo para dificultar a los demócratas la aplicación de su política de flexibilización de las sanciones contra La Habana, sostiene un experto ruso.

El Departamento de Estado de EEUU incluyó a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo “por apoyar repetidamente actos de terrorismo internacional y dar refugio a terroristas”. Según el Secretario de Estado, Mike Pompeo, “el régimen cubano debe poner fin a su apoyo al terrorismo y al detrimento de la justicia estadounidense”.

Cinco años después de retirar a Cuba de la lista de países cómplices del terrorismo, que incluía también a la República Popular Democrática de Corea, Irán y Siria, la Casa Blanca decidió volver a incluirla en la lista, recuerda el profesor Yuri Moseikin, doctor en Economía y decano del Departamento de Economía de la Universidad de la Amistad de los Pueblos.

“¿Hay algún motivo político serio para esto? En realidad, el Departamento de Estado no ha añadido nada nuevo a esta lista salvo la habitual y repetida acusación de su negativa a extraditar a los líderes del grupo rebelde radical colombiano de izquierda, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y su apoyo a los opositores políticos del Gobierno de Washington dentro de Estados Unidos”, señaló Moseikin.