Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

AMLO: “VACUNACIÓN UNIVERSAL Y GRATUITA”

Titulares 103 Vistas

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, presentó un informe sobre la ejecución del Plan Nacional de Vacunación (PNV) contra el COVID-19, para “todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros” en México, en forma “universal y gratuita”.

“Ya se definió como estrategia que primero se vacune a trabajadores del sector salud en Hospitales COVID [más de 1.000 en todo el país], que están salvando vidas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Ese primer grupo comenzó a vacunarse con las primeras casi 90.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer que comenzaron a llegar en diciembre pasado, y que este 12 de enero comenzó los embarques de 430.000 dosis semanales hasta finales de febrero, en su primera fase.

“Terminando de vacunar a este grupo [del sector Salud], vamos a iniciar la vacunación de adultos mayores [de 60 años o más], que es el otro grupo prioritario”, explicó el mandatario.
Ese grupo recibiría unas tres millones de vacunas de Pfizer; y otras 12 millones de personas de 60 años o más recibirían la vacuna rusa Sputnik V en dos dosis, adquiridas a un valor de 10 dólares cada una, para lo cual el Gobierno de México reservó 240 millones de dólares, anunció.

“Se calcula que vamos vacunar desde este mes de enero, hasta más tardar el mes de abril, a 15 millones de adultos mayores”, dijo López Obrador.

Detalló también que tres millones de adultos mayores de “comunidades más apartadas” serán los primeros en recibir el producto biológico contra SARS-CoV-2.

Indicó además que “la nueva vacuna del laboratorio ruso [Gamaleya], hablamos de 12 millones de personas, con 24 millones de dosis, queremos usarla para adultos mayores de poblaciones intermedias, y podrían estar a finales de enero las primeras entregas”.

La justificación gubernamental de esa estrategia es de que los adultos mayores son una “población vulnerable”, que si es vacunada disminuiría la mortalidad por COVID-19 “en un 80%”, razón por la cual tienen “prioridad”, junto con los trabajadores de la salud.




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com