AMLO SE APLICARA VACUNA CHINA CONTRA EL COVID-19

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que le corresponderá aplicarse la vacuna de la farmacéutica china CanSino Biologics contra el COVID-19, según el Plan Nacional de Vacunación en marcha, cuando el proceso llegue para los adultos mayores de 60 años de las grandes ciudades en febrero próximo.

“Yo creo que me vacunaría cuando se vacune a adultos mayores de las grandes ciudades; como yo vivo aquí [Ciudad de México], me va a tocar esa vacuna, seguramente si se cumple con el plan, la vacuna de CanSino”, dijo el jefe de Estado a periodistas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El mandatario informó sobre la marcha del plan de vacunación, acelerado con la llegada de unas 430.000 dosis de la vacuna de la firma estadounidense Pfizer, desarrollada con la alemana BioNTech.

“Me va a corresponder como a finales de febrero vacunarme”, dijo el mandatario en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo.
López Obrador también anunció el plan de adquirir 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para 12 millones de adultos mayores, que recibirán dos dosis por persona.

El plan contempla que, entre enero y abril de este año, sean inoculados 15 millones de adultos mayores de 60 años con diversos productos biológicos contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.