Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

¿MÉXICO RECUPERARÍA MITAD DE SU TERRITORIO?

Titulares 536 Vistas

A principios del siglo XIX, el territorio mexicano era dos veces más grande. Sin embargo, al cabo de los años más de la mitad de sus tierras pasaron a manos estadounidenses. ¿Por qué?

La invasión estadounidense a México de 1846 infligió a los mexicanos una herida dolorosa que cicatrizó poco a poco, a lo largo de 170 años. Hay un proyecto que tiene por objetivo promover una demanda que anule totalmente el Tratado de Guadalupe Hidalgo, firmado el 2 de febrero de 1848 y por medio del cual México –invadido por el ejército estadounidense, ocupada su capital y tomados sus puertos y aduanas– se vio obligado a admitir la anexión de Texas y conceder a Estados Unidos más de la mitad de su territorio, que corresponde principalmente a los actuales estados de Arizona, Nuevo México y California.

En un escenario quizá probable con los movimientos separatistas del Calexit y el Texit, es decir, la independización de California y de Texas, de Estados Unidos, donde ya hay una amplia mayoria de población mexicana en Texas y en California es significativa, para lograr su reconocimiento internacional, podrían incluso recurrir anexarse a México por voluntad propia.

Aquí el video:




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com