En su anuncio de informe de labores en el poder judicial en su cargo de ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo Delarrea, anunció que se incrementarán el número de abogados de oficio con el fin de proteger a los más necesitados que no tienen recursos para pagar a un abogado.

Lo anterior también fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que en su conferencia de la mañana hizo énfasis en lo benéfico qué tal acción. el poder judicial está tratando de iniciar una depuración y mejora sustancial en su funcionamiento para así evitar el nepotismo, la corrupción y el tráfico de influencias.

aún este momento en las cárceles de México hay personas que aún no han recibido una condena y aún así siguen encerradas y como ejemplo está el caso de la mamá que fue a denunciar en la conferencia mañanera el caso de su hijo ante el presidente donde no solamente su hijo pagó una condena siendo inocente por 10 años sino que todavía estuvo más tiempo porque el juez no había dictado sentencia a un.

Afortunadamente, con la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en una carta dirigida al poder judicial fue posible que en 2 días fuera liberado.