¿Se superará la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus?

Bill Gates, fundador de Microsoft, cree que la crisis por covid-19 en Estados Unidos terminará el segundo trimestre de 2021. Así lo dijo el jueves 3 de diciembre en una entrevista con ‘NBC Today’.

Sin embargo, Gates, quien financió varios proyectos para lograr la vacuna a través de su fundación, añadió que en ese país “los próximos cinco meses se ven bastante sombríos”, pues con el invierno se espera que los contagios aumenten considerablemente.

Robert Redfield, el director del Centro de Control de Enfermedades (CDC) estadounidense, quien incluso pronosticó que entre diciembre y febrero próximos su país registraría 200 mil muertes nuevas, llegando a un total de 500 mil (hasta la primera semana de diciembre los decesos eran poco más de 280 mil).

Por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha solicitado a su pueblo, eidno el primero en el mundo, en que en las festividades navideñas y de año nuevo, no se visitara a los familiares, para así contener el contagio en ésta recta final. México en éste control de pandemia, se ha convertido en el 4o país del mundo en tener acceso a las vacunas, y es que incluso ha participado en varias de las fases, con muchos mexicanos que se han presentado como voluntarios para vacunarse. Y no solamente eso, sino que México tiene una estabilidad financiera y económica para solventar en efectivo y al contado, todas las vacunas necesarias para su población.

Aquí el video: