PELÍCULA INTERESTELAR

A pesar de los años, se sigue manteniendo vigente, ya que con el cambio climático natural que vive el planeta Tierra, no sabemos si nuestras futuras generaciones tengan la supervivencia asegurada, y cabe señalar, que al momento sabemos de potenciales planetas que pudieran ser habitables en otros sistemas, sin embargo, el inconveniente es la distancia, que son años luz y nuestra actual tecnología apenas nos ha permitido enviar sondas hasta las afueras de nuestro sistema solar.

Y entonces entra la siguiente incógnita e incluso, probabilidad: ¿requerimos encontrar un planeta habitable o nuestra misión es hacer en nuestro propio sistema solar y sistemas cercanos, planetas habitables?

Interstellar (Interestelar, en Latinoamérica) es una película épica de ciencia ficción británico-estadounidense de 2014, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine y Matt Damon. Ambientada en un futuro distópico donde la humanidad está luchando por sobrevivir, la película cuenta la historia de un grupo de astronautas que viajan a través de un agujero de gusano cerca de Saturno en busca de un nuevo hogar para la humanidad y así salvarla de un destino final, donde cada vez hay más calor y menos cosechas.

Los hermanos Christopher y Jonathan Nolan escribieron el guion, que tuvo su origen en un borrador que Jonathan desarrolló en 2007. Christopher Nolan produjo la película junto a su esposa Emma Thomas mediante su compañía productora Syncopy, y con Lynda Obst a través de Lynda Obst Productions. El físico teórico Kip Thorne, cuyo trabajo inspiró la película, fue productor ejecutivo y participó como consultor científico. Warner Bros., Paramount Pictures y Legendary Pictures cofinanciaron la película.

Interstellar se estrenó el 26 de octubre de 2014 en Los Ángeles. En América del Norte se lanzó en película fotográfica, expandiendo su disponibilidad a otros lugares usando proyectores digitales. La película tuvo éxito en la taquilla, con un ingreso mundial de más de 700 millones de dólares, y recibió reseñas positivas de los críticos, quienes elogiaron la precisión científica, la temática de ciencia ficción, la banda sonora, los efectos visuales y las actuaciones de McConaughey, Hathaway, Chastain y Mackenzie Foy. En los Premios de la Academia de 2014, la película ganó el Óscar a los mejores efectos visuales, y fue nominada por mejor banda sonora, mejor sonido y mejor diseño de producción. Recibió también varios premios y nominaciones, en particular por sus efectos visuales, fotografía, banda sonora y la actuación de Mackenzie Foy.