Lamentable día para el fútbol mundial después de 10 días de estar hospitalizado por anemia, el astro argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores jugadores del mundo a la par del Rey Pelé, le dijo adiós a éste mundo, después de un paro cardíaco en su casa.

No le decimos un adiós sino un hasta siempre, porque con cada fotografía, con cada video y lo más importante, en la mente de cada aficionado al deporte del futbol, estará presente con su legado y tu talento mostrado en cada partido, en cada cancha, en cada rincón del mundo.

Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje.

Con Napoli, ganó una Copa de la UEFA y los dos scudettos que posee la institución y marcó un «gol imposible» en 1985.16​ Tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina. El Gol del Siglo marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986 es señalado por una votación de la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX y en el cuarto puesto figura uno de sus goles contra Bélgica, del mismo mundial.