Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Fideicomisos de la Vergüenza: PRIAN Exhibido

Titulares 238 Vistas

Desde construcciones de instalaciones en obra negra, incluso para la Agencia Espacial Mexicana, con planos distintos a los requeridos para un centro de fabricación de microsatélites (Centro de innovación y Desarrollo Espacial), hasta los mil cuatrocientos quince millones de pesos que se entregaron a la panista Josefina Vázquez Mota, o el fideicomiso para la Organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, fueron un mar de corrupción y opacidad (867 millones de pesos no se sabe a qué se destinaron, representando el 47%). Atletas fueron hospedados en lugares de paso, por que la Villa Centroamericana nunca se terminó.

De los recursos entregados a la Plataforma “Juntos Podemos” (creada por el pseudo empresario Emilio España), donde la Presidenta era la panista Josefina Vázquez Mota, los mil cuatrocientos quince millones de pesos, fueron dispersados a través de las embajadas/consulados de México en Chicago, Nueva York, Dallas, y Laredo, y a su vez fueron donados a dos Fundaciones Estadounidenses: Parents Alliance Incorporated (mejoramiento de familias mexicanas en Estados Unidos creada en 2014) que recibió casi 670 millones de pesos, el equivalente a 34 millones de dólares y AEM-USA Foundation que es la Fundación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (promueve formación de empresarios binacionales y proyectos de emprendimiento), que recibió casi 750 millones de pesos, aproximadamente 39 millones de dólares. En ambas el concepto de gastos eran denominados como “Atención a comunidades mexicanas en el exterior”. Nunca se vieron los beneficios a los paisanos en Estados Unidos y es evidente la triangulación donde al final los recursos regresaban a los creadores de la fundación Juntos Podemos (conflicto de interés). Por algo nuestros connacionales habrán votado a favor de nuestro actual Presidente AMLO en 2018. Los funcionarios probables cómplices en éste desvío de recursos son Luis Videgaray en la SHCP, José Antonio Meade que estuvo e cargo de la SRE y Claudia Ruíz Massieu, así como los encargados del IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior): Ernesto Lucas Hopkins, Francisco de la Torre Galindo y Eunice Rendón Cárdenas.

Recordarán cuando Guadalajara, incluso iba a ser sede del Mundial de Natación 2017, pero por falta de presupuesto no los realizó, ¿será otro fideicomiso donde se desviaron recursos? Trás ese castigo ni se pagó la multa a la FINA (Federación Internacional de Natación) y los nadadores mexicanos entre ellos Paola Espinoza, tuvieron que competir sin bandera, algo vergonzoso pues uno espera representar a su país.

Y de forma inusitada una carta de 700 científicos de Harvard, Oxford, Yale, Cambridge, Stanford y el MIT que se oponen a la desaparición de los 109 fideicomisos, ¿por qué? ¿Será porqué los recursos iban a para a empresas transnacionales como IBM, Bayern, Monsanto e incluso al MIT? ¿Será que todos los científicos de dichas universidades eran beneficiados con recursos de fideicomisos, no siendo mexicanos?

Incluso empresas aparentemente nacionales como MABE, Volkswagen, Kimberly Clark también recibían dineros de fideicomisos de ciencia y tecnología, siendo que son empresas privadas. Incluso en términos científicos en difícil de justificar la concesión de esos recursos que otorgaba CONACYT a través de fideicomisos. Incluso el Tecnológico de Monterrey también fue beneficiado. Hasta fideicomisos de PEMEX y del Instituto Mexicano del Petróleo, una cuarta parte de los recursos fueron a para a instituciones extranjeras.

Otra irregularidad fue el FOMIX (Fondos Mixtos), donde los apoyos ciencia y tecnología, debían ser equitativos pero no fue así, la mayor parte se concentró en 9 (nueve) entidades federativas, PRIANISTAS, obviamente. En construcciones de obras, la mayoría quedó en obra negra, donde destacan 9 elefantes blancos.

En el Consorcio CENTROMET en Querétaro, significó la asignación de casi 400 millones de pesos, donde se gastaron muchos viáticos de viajes al extranjero y al final no se construyó el Centro, dejando a los catedráticos contratados sin un lugar físico para trabajar.

Y lo peor y más absurdo, que la Administración Anual de los Fideicomisos, tan solo del CONACYT, costaba 500 millones de pesos ($500,000,000) ¿quienes se beneficiaban de esos recursos? ¿los hijos, familiares y amigos de los políticos del PRIAN?

Paradójicamente, a pesar de que se destinaban más recursos a ciencia y tecnología a través los fideicomisos, de 2013 a 2018, subió 7 lugares a nivel mundial, del lugar 63 al 56, pero sin embargo, por la corrupción y desvíos de recursos antes mencionados, se perdió eficiencia al pasar del lugar 56 al 72 a nivel global.

Un fideicomiso de vergüenza fue el fideicomiso para bebederos de agua potable, con $4,900,000,000 (cuatro mil novecientos millones de pesos), que fueron instalados con una vida útil de 2 años, y un mantenimiento que tendrían que pagar las escuela. cada bebedero costó 153 mil pesos y adquiridos sin estudo de mercado ni experiencias internacionales. De los 5 mil que se iban a construir solo se logró la mitad y ya casi todos están sin funcionar. Empresas demandadas figuran Refrigeración Ojeda, Grupo Constructora Carset, Grupo Mastercom, para un total de 937 millones de pesos, representando 47% de los ejercido, lo peor es que se dedican a actividades distintas a la instalación de bebederos.

Aquí el video:




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com