Así de fácil y no se necesita ser adivino, pase lo que pase, y “aiga sido como aiga sido”, aún cuando se pudiera fugar Felipe Calderón junto a Margarita Zavala, serían llamados a declarar a la audiencia de Genaro García Luna, en la Corte de Nueva York.

Si se escapan, sería un primer llamado al que no acudirían, así que se emitiría una ficha azul ante la Interpol, para una orden de presentación y se le localice. Si en un segundo llamado, Felipe Calderón sigue sin aparecer, se emitiría una ficha roja con orden localización y captura, pues no solamente estaría evadiendo a la justicia sino que estaría obstaculizando su ejercicio.

Así las cosas, el destino de Felipe Calderón ya está marcado y no importa el lugar donde se esconda, será encontrado, así que también esperamos de aquí en adelante, muchas investigaciones, congelamiento de cuentas, gracias a la ardua labor de la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto, y el boom sensación de eventos que podrán ocurrir en la audiencia de Genaro García Luna, programada para diciembre de 2020.

Aquí el video: