A través de un sorteo muy sencillo, dentro de la oficinas del INE (Instituto Nacional Electoral), se realizó el sorteo para la designación de la encuestadoras a participar en el ejercicio de encuesta final. En una tómbola se metieron las cinco encuestadores en una esfera cada una: BGC Ulises Beltrán y Asociados, Covarrubias y Asociados, Demotecnia 2.0, Mendoza Blanco y Asociados, Parametría.

Durante unos 20 segundos fueron agitadas las esferas y posteriormente fueron extraídas al azar. La primera fue Parametría, la segunda fue Covarrubias y Asociados; la tercera fue Demotecnia, de esa forma quedando fuera BGC Ulises Beltrán y Asociados, así como Mendoza Blanco y Asociados.

De ésta forma se enfrentarán en la encuesta final para eliminar el empate técnico que se presentó en la segunda encuesta, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, del cual nos parece menos peor Mario Delgado. Es una verdadera verguënza tener que haber llegado hasta ésta instancia, y como dice nuestro Presidente AMLO, es mucho pueblo para tan poco partido, palabras más palabras menos.