Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Bolsonaro arrastra a Brasil hacia la deriva

Titulares 66 Vistas

Para quienes conocen la mentalidad de la gente en la calles de Brasil que ha idealizado a EEUU durante décadas, no fue nada extraño la elección del político de extrema derecha, del excapitán retirado del Ejército y preferido de los evangélicos, Jair Bolsonaro, quien al asumir el Gobierno se convirtió en una grotesca copia tropical de Donald Trump.

El autoproclamado salvador de la patria ha hecho agudizar la crisis política, económica e institucional con sus discursos irresponsables contra la cuarentena en tiempos de la pandemia emulando a Trump haciendo que el  el Gobierno se se rinda al coronavirus que está controlando al país, en opinión de la Organización Mundial de Salud.

Jair Bolsonaro prometió durante su campaña electoral:

  • Cambiar al país;
  • Erradicar la corrupción;
  • Reactivar la economía.

Pero apenas se sentó en el sillón presidencial confesó no entender nada de economía y para solucionar los problemas económicos tenía a su disposición al superministro Paulo Guedes, su propio ultra liberal chicago boy que está supervisando los Ministerios de Finanzas, Comercio, Trabajo e Industrias.

El millonario banquero, especulador y profesor universitario Guedes es alumno de Milton Friedman —creador de los chicago boys y acérrimo enemigo del Estado quien considera a los servidores públicos como “parásitos” que frenan el desarrollo de Brasil—. Dice que la única solución para hacer mover la economía es:

  • Vender todas las empresas públicas;
  • Decretar un brutal choque fiscal;
  • Rebajar al mínimo los derechos de los trabajadores;
  • Reformar el sistema de pensiones;
  • Recortar drásticamente los programas sociales establecidas por los gobiernos de Lula da Silva (2003-2011) y de Dilma Rousseff (2011-2016).



Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com