Escoltado por la FGR (Fiscalía General de la República) y elementos de la Guardia Nacional, fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en punto de las 4 a.m. desde el hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La caravana de cuatro camionetas blindadas de la FGR, elementos de la Guardia Nacional, varias motopatrullas y a la que se unieron también las motocicletas o automóviles de los medios de comunicación, llegó al Reclusorio cerca de las 4:30 de la mañana e ingresaron aproximadamente a las 4:43 AM.

De acuerdo con el diario La Jornada, Lozoya Austin fue trasladado en una camioneta Tahoe blanca placas C85AND, perteneciente a la FGR.

Las autoridades circularon por Santos Dumont, Fuerza Aérea, Eje 1 Norte, Circuito Interior, Eje Central, avenidas 100 Metros, Benito Juárez y Jaime Nuno, donde se ubica la entrada al penal.

El dato fue confirmado por parte del Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, sin embargo también mención fue trasladado a un Hospital Privado, por síntomas y molestias que presentaba, de hecho análisis revelaron que presenta anemia y deterioro en su salud, por lo que fue el motivo de su traslado al Hospital.