Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

¿Por qué llueven diamantes en Neptuno?

Titulares 103 Vistas

En los planetas más lejanos del sistema solar, Neptuno y Urano, pueden estar lloviendo diamantes. Los científicos tardaron mucho en entender las causas por las que ocurre este misterioso fenómeno. Ahora, se han realizado nuevas investigaciones que arrojan luz sobre cómo es posible.

La hipótesis es que el intenso calor y la presión —generados a miles de kilómetros bajo la superficie de estos gigantes cubiertos de hielo— estarían separando los compuestos de hidrocarburos. Como resultado, el carbono se comprime en diamantes y se hunde aún más bajo, hacia los núcleos planetarios.

En el nuevo experimento utilizaron el láser de rayos X del Laboratorio Nacional de Aceleradores (SLAC), el LCLS, para evaluar con más precisión cómo estarían lloviendo diamantes, y descubrieron que el carbono se convierte directamente en diamantes cristalinos sin pasar por otras etapas de transformación.

“Esta investigación proporciona datos sobre un fenómeno que es muy difícil de modelar computacionalmente. Se trata de la miscibilidad de dos elementos, que refleja cómo estos se combinan cuando se mezclan. Aquí se pudo ver cómo se separan dos elementos. Es como hacer que la mayonesa vuelva a separarse en aceite y vinagre”, explicó el físico Mike Dunne, director de la LCLS.

Neptuno y Urano son planetas del sistema solar cuyos procesos internos son difíciles de entender para la comunidad científica. Y es que están muy lejos de la Tierra. La Voyager 2 es la única sonda espacial que pudo acercarse a ellos, y solo para sobrevolarlos, y no para realizar una misión a largo plazo.

 




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com