La mañana del viernes 26 de junio de 2020, el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado, mientras circulaba a bordo de un vehículo en la colonia Lomas de Chapultepec, en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco. Derivado de el atentado, murieron dos policías y una mujer, mientras que el funcionario ha ingresado a quirófano pues presenta tres impactos de bala y varias esquirlas.

¿Porqué fallaron los sicarios en su objetivo principal de eliminar a Harfuch? Aún cuando parecía un plan bien preparado, no contaban con que el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México estaba escoltado por miembros de la Policía Capitalina, que a la postre derivó en el deceso de (3) tres personas personas, 2 (dos) policías y una mujer.

La camioneta con las siglas de Grupo Carso, que le cerró el pasó al Secretario para emboscarlo, aseguró la empresa que no pertenecía a su flotilla. Horas más tarde se confirmaba el autor intelectual del atentado: El CJNG (Carte Jalisco Nueva Generación).

La razón: Cuentas congeladas a grupos delictivos en coordinación y cooperación entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de su titular Santiago Nieto (el ángel de la justicia).

 

Aquí el video:

https://www.youtube.com/watch?v=OrO3qvDb2wQ