Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Cuentas Bancarias para jóvenes de 15 a 18 años en México

Titulares 98 Vistas

EL Gobierno de México, a través del Presidente AMLO y del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, dieron una excelente noticia para los menores de 18 años, que ya desde los 15 años, podrán aperturar su cuenta de ahorro. Esto es posible gracias a la reforma impulsada por MORENA al artículo 59 de la Ley de Instituciones de Crédito y a los artículos 23, 430 y 635 del Código Civil Federal.

A nivel Latinoamérica, México ha estado rezagado en la inclusión de jóvenes mayores de 15 años al Sistema Financiero, pero con ésta modificación a la ley, ya estará a la vanguardia no solamente a nivel regional, sino mundial.

Existen casi 4 millones de becarios, 2.34 millones son menores de edad y 1.58 millones son mayores de edad. Quienes pertenecen a educación media superior así como jóvenes que trabajan, serán los más beneficiados. Aunque tienen ciertas restricciones; solo podrán:

  • Recibir fondos de recursos de programas sociales del Gobierno Federal o bien de salarios por un trabajo.
  • No pueden contratar préstamos.
  • Está limitada a un máximo mensual de depósito de 18 mil pesos.
  • Podrán pagar bienes y servicios con sus tarjetas y también por medios electrónicos.
  • Los padres podrán consultar los movimientos de sus hijos en esas cuentas.
  • Las cuentas no aceptarán depósitos en efectivo, solamente a través de Transferencias SPEI.

La apertura de la cuenta de igual forma debe ser con consentimiento de los progenitores. Dichas cuentas no tendrán cobro de comisiones y tendrán acceso a banca móvil, banca por Internet y banca telefónica.

Aquí el video:




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com