Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Se acerca el colapso del dólar

Titulares 186 Vistas

EEUU está perdiendo sus privilegios globales, y muchos analistas pronostican un pronto colapso del dólar, señala Stephen Roach, profesor de la Universidad de Illinois y expresidente de Morgan Stanley Asia, y explica por qué la era de la moneda estadounidense está realmente llegando a su fin.

En la década de 1960, el entonces ministro de Finanzas francés Valery Giscard d’Estaing declaró que la era del “exorbitante privilegio” del dólar estadounidense como moneda de reserva primaria del mundo estaba llegando a su fin. Según Roach, el político se lamentó de que EEUU se apoyara libremente en el resto del mundo para mantener su nivel de vida excesivo.

“Durante casi 60 años, el mundo se estuvo quejando, pero no hizo nada al respecto. Esos días han terminado”, comenta Stephen Roach en su artículo para Bloomberg.

Según el analista, en otros países hay serias dudas sobre la “presunción de exclusividad estadounidense”.

Cualquier moneda, y el dólar no es una excepción, establece un equilibrio entre dos fuerzas: la base económica interna y las percepciones de otros países sobre la fortaleza o debilidad de una nación. El equilibrio tiende a cambiar, por lo que muchos analistas creen razonablemente en un colapso del dólar en un futuro próximo, escribe el analista




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com