Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Conferencia AMLO Viernes 22 de mayo de 2020

Titulares 72 Vistas

Fuente: Notimex

Los #créditos que entregamos son a la palabra, sin intermediación, porque la mayor riqueza del pueblo de #México es su honestidad.

«La meta es entregar casi cuatro millones de #créditos por un monto total de 307,557 millones de pesos; a la fecha se han entregado 740,709 créditos, es decir 44,721 mdp», informó @GmarquezColin, titular de @SE_mx.

«Nos propusimos entregar un millón de “Créditos a la palabra”, y a la fecha se han cobrado 317,245 mil, que representan casi ocho mil millones de pesos».

«El “Crédito a la Palabra” para #empresarios anteriormente no existía, fue para los que no despidieron a nadie en 3 meses, desde que comenzó la #pandemia», expresó el titular de @Tu_IMSS, @zoerobledo.

«25 mil pesos a pagar durante tres años, para empezar el pago a partir del cuarto mes con el 6% de interés, es uno de los beneficios de “Créditos a la Palabra”».

«Desde que recibimos la instrucción de iniciar el programa “Créditos a la Palabra”, comenzamos con las solicitudes el 24 de abril y el 28 del mismo mes ya estábamos dispersando».

«Este programa contó con eficiencia ya que 191 mil 981 personas recibieron el #crédito, el monto total entregado fue de 4 mil 600 millones de pesos».

«”Créditos a la Palabra” fue un programa justo ya que fue pensado para pequeños empresarios que significaron el 94.2% como misceláneas, llanteras, entre otros».

La coordinadora del programa “Microcréditos para el Bienestar”, Rocío Mejía, dio a conocer que en 2019 se entregaron 356 mil #TandasDelBienestar equivalente a una inversión de 2.2 mmdp.

«Actualmente estamos en el programa de apoyo a las trabajadoras del hogar con 3 mil 36 créditos, hay un principio importante, la mayoría de las trabajadoras son #migrantes y es fundamental poder ayudarlas», dijo @zoerobledo.

«En lo que va de 2020 se han entregado poco más de 80 mil #TandasDelBienestar, con una inversión de 3.4 mmdp teniendo como objetivo la entrega de 508 mil apoyos» refirió Rocío Mejía, coordinadora del programa Microcréditos para el Bienestar.

Imagen

«Todo aquel que recibe una #TandaDelBienestar, tiene el derecho a recibir una capacitación en temas de negocios».

El director general del @ISSSTE_mx, @LuisAntoRamirez, informó que en lo que va de 2020 se han entregado 98 mil 252 #créditos personales, equivalentes a una inversión de 4 mil 900 millones de pesos.

Imagen

«El segundo sorteo de estos #créditos se realizará el 28 de mayo y se podrán registrar hasta el día 26, con un plazo de pago de hasta 24 meses».

Imagen

«Por primera vez en la historia, en seis meses hemos liberado 83,260 solicitudes, lo que representa 54,300 #créditos, con una derrama económica de 36,566 mdp», informó Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del @FOVISSSTEmx.

Imagen

«En agradecimiento a los trabajadores de la salud se lanzó el programa “Tu casa de espera”, que significa colocar hasta 2,500 nuevos #créditos».

«Entre abril y mayo, el @Infonavit ha colocado 45,914 #créditos y a partir del 28 de mayo se reactivará el “Mejoravit”, con créditos de hasta 125 mil pesos», informó el director del instituto, @carlosmartinezv.

Imagen

Alberto Ortiz Bolaños, director del @Fonacot_oficial, dijo «hemos tenido 3 acciones muy importantes: una reducción del 20% en el costo de los #créditos; un plan para diferir pagos y la tercera son créditos de 10 mil pesos».

Imagen

«Con el programa “Crédito Apoyo Diez Mil” se destinarán tres mil millones de pesos para otorgar 300 mil #créditos a pagar en 33 cuotas con tres mese de gracia».

Imagen

«Estamos contemplando 7 modalidades de #créditos, como ya informaron los funcionarios y de los cuales ya se inició con la entrega, tenemos una meta de 4 millones de créditos», informó el presidente @lopezobrador_.

Imagen

«Al día de hoy han recibido estos #créditos 740 mil personas, y ya hemos ejercido 44 mil 721 mdp, en abril y mayo más del 10% del monto ya se ha dispersado».

«En gobiernos anteriores esto nunca se había hecho, al apoyar a los más pobres estamos fortaleciendo la #economía hacia arriba, antes frente a una crisis empezaban apoyando a las grandes corporaciones»

Imagen

«Reiniciaremos las relaciones comerciales con #Canadá y #EEUU en julio, y estamos asegurando la inversión extranjera en el mercado más fuerte del mundo, esto es algo excepcional».

«Este es un gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo, los #créditos se entregan sin intermediarios, yo no tengo el gusto de conocer a los beneficiarios pero les tengo confianza».

«Estas acciones de apoyo directo a la ciudadanía son muy importantes porque participamos todos, lo hacemos así porque estamos rompiendo la idea que se fue imponiendo por conveniencia de que el pueblo no sabía».

«Los beneficiaros de #créditos pudimos ubicarlos rápidamente gracias al Censo de Bienestar o de acuerdo a los pequeños empresarios inscritos en @Tu_IMSS, por esos listados se les llamó por teléfono».

«Decidimos ejercer 307 mil mdp para no arriesgar a que llegara con moche el recurso, eso es todo un cambio, le tenemos confianza a la gente, a la honestidad del pueblo, por eso es: “a la palabra “».

Respecto al reporte del @INEGI_INFORMA sobre un incremento de la corrupción gubernamental, el presidente @lopezobrador_ dijo «yo tengo informes del INEGI que señalan que hay más confianza de la gente al actual @GobiernoMX».

«Cada quien interpreta los datos como los entiende, lo cierto es que en todas las mediciones, incluso de @IntegridadMx, se indica que la corrupción está bajando en #México».

Frente a un estudio de la @NASA que ubica a las refinerías mexicanas entre las más contaminantes, @lopezobrador_ dijo «las dejaron echas chatarra, destinaron 8 mmdd para reconfigurar tres de ellas, pero por la corrupción ganó».

«Estamos modernizando las 6 refinerías del país para que no contaminen y aumente su capacidad; vamos a procesar 750 mil barriles diarios en 2020 y un millón en 2021 porque no hay corrupción».

En materia de salud, el presidente @lopezobrador_ destacó «la pandemia de #COVID19 va de acuerdo con las proyecciones; hemos podido evitar un desbordamiento de contagios gracias a la #SanaDistancia y a la ayuda de la gente».

«No me gustan las comparaciones, pero no estamos en la situación que desgraciadamente tienen otros países; ayudó mucho la estrategia de científicos que nos permitió tener disponibilidad de camas».

Imagen

«No se puede lucrar con el dolor humano, como lo hacen algunos medios que sacan directo el escándalo sin tomar en cuenta los contextos; por eso hablo de “temporada de zopilotes”».

«El registro de las empresas que quieren ser consideradas como actividad esencial, ya que pase el semáforo rojo de la #pandemia, lo está llevando @Tu_IMSS», informó @GMarquezColin, titular de la @SE_mx.

«Son 3 sectores los que se están registrando en la plataforma para pasar a ser esenciales, como construcción, fabricación de equipo de transporte y minería».

Imagen

«Los interesados en registrarse como actividad esencial en los rubros mencionados tienen que presentar su solicitud y cumplir con los requisitos sanitarios para poder entrar en operación el 1 de junio».

«He platicado con @HLGatell para ver la manera de homenajear permanentemente al personal de salud que está atendiendo a los enfermos por #coronavirus ya que es muy fuerte física y emocionalmente», comentó @lopezobrador_.

«Hoy con @zoerobledo presentarán en la noche un plan dedicado a reconocer la entrega del personal de #salud que está día y noche trabajando en los hospitales», enfatizó el presidente @lopezobrador_.

«Aprovecho para invitar a los que nos están viendo y escuchando para que atiendan hoy el anuncio de 7 a 8 pm que darán @HLGatell y @zoerobledo».

«En “Tandas para el Bienestar”, el 15 de abril se publicaron nuevas reglas de operación para que este año tengan un tiempo de gracia de 3 meses en iniciar su pago del #crédito», informó @GMarquezColin, titular de @SE_mx.

«Ya se están levantando nuevos censos para apoyar a otros sectores como: taxistas, meseros, tianguistas y trabajadores del sector turístico, ya que no queremos hacerlo mediante las organizaciones», informó el presidente @lopezobrador_.

El director del @Tu_IMSS, @zoerobledo, informó que hasta el momento se han entregado 191 mil 981 #créditos, equivalente a 4 mil 600 millones de pesos, un total de 10 mil 665 créditos entregados por día.

Sobre la nota publicada en @elsolde_mexico, el presidente @lopezobrador_ enfatizó que «yo considero que no hay nepotismo en el caso de @LuisaAlcalde, ella trabaja en la @STPS_mx y su hermana en la @SSPCMexico».

Imagen

El presidente @lopezobrador_ sostuvo que «nosotros no permitimos nepotismo, amiguismo o influyentismo, no se acepta que se recomiende a familiares, que trabajen en la misma área».

La titular de la @SE_mx, @GMarquezColin, detalló que debido a la #pandemia por #coronavirus, se ha registrado una caída en las exportaciones de actividades esenciales y no esenciales.

«Lo que estamos esperando es que las actividades que no son esenciales tengan el mayor impacto de afectación debido a la #pandemia, esperaremos las cifras del #PIB.

La titular de @SE_mx, @GMarquezColin, detalló que durante el primer trimestre del año se tuvo un crecimiento del 1.7% en inversión extranjera, esperando que para el segundo trimestre el efecto del #COVID19 sea más fuerte.

«La mayoría de los expertos aseguran que “nos va a llevar el tren” y que será imposible que no nos endeudemos, pero yo les aseguro que no porque tengo fe en el pueblo y estamos actuando con austeridad», dijo @lopezobrador_.

El presidente @lopezobrador_ señaló «los expertos se quedaron con el ojo cuadrado porque no esperaban el aumento que hubo en #remesas, en #marzo llegó la cifra histórica de 4 mil millones de dólares».

«Otros datos que me refutarán son que la inversión extranjera creció 1.7%; la recaudación incrementó 3.5% y se apreció el peso frente al dólar; acepto el reto y estoy seguro que podremos sortear la crisis».

«Quiero agradecer a los contribuyentes porque no nos han dejado solos, no se ha caído la recaudación porque ahora ya saben que sus impuestos se aplican bien y nadie se los roba».

«Los Guarijíos como todos los grupos étnicos tienen atención especial, pediré al encargado de pueblos #indígenas que informe cómo se les está dando atención a los pueblos originarios», expresó el presidente @lopezobrador_.

«Nuestra política es darle atención a los más necesitados, por eso voy a demostrar comunidad por comunidad que sí les están llegando los apoyos del @GobiernoMX», aseveró el presidente @lopezobrador_.

@GMarquezColin titular de la @SE_mx, presentó el informe sobre el avance y metas de la inversión de #créditos para estimular y reactivar la #economía.

«Pediré que @DEELAYUUK, @Mary_Luisa_AG secretaria de Bienestar, y Gabriel García que vengan a exponer sobre las acciones que se están haciendo en #Sonora en beneficio de la población indígena», dijo @lopezobrador_.

Referente al tema de la huelga en Notimex, el presidente @lopezobrador_ expresó «soy partidario de que todo mundo se manifieste con absoluta libertad, creo en el desarrollo con libertad, por eso soy demócrata».

Sobre el presunto uso indebido de recursos públicos de Notimex, el presidente @lopezobrador_ aseveró que si existe inconformidad se debe acudir a las instancias correspondientes, escuchando a todas las partes involucradas.

El titular del Ejecutivo @lopezobrador_, afirmó que «yo también le creo a la directora de Notimex, a @SanjuanaNotimex, tiene que llegarse a un acuerdo, tal vez pase un tiempo pero todo se arregla».

 



Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com