Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Rihanna, Shakira, Messi, Cristiano, Pep Guardiola, Federer y más, donan contra Covid-19

Titulares 67 Vistas

Futbolistas y estrellas de la farándula de todo el mundo se unen para ayudar a combatir la propagación del coronavirus. Según se informa, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo donaron, cada uno, 1 millón de euros (US$ 1,1 millones) a la causa.

La Clínica Barcelona confirmó el martes que recibió una donación del argentino, que se destinará tanto al tratamiento de pacientes infectados como a la investigación del covid-19.

“Muchas gracias Leo, por su compromiso y su apoyo”, indicó el hospital.

El periódico español Mundo Deportivo informó que la mitad del millón de euros irá a la Clínica Barcelona y la otra mitad a un centro médico en la Argentina natal de Messi.

Mientras tanto, la considerable donación de Ronaldo y su agente Jorge Mendes se dividirá entre dos hospitales en Lisboa y Oporto.

El millón de euros financiará dos unidades de cuidados intensivos para el Hospital de Santa María de Lisboa mientras lidia con el brote de covid-19. Esas dos unidades pueden atender hasta 20 pacientes a la vez y recibirán el nombre de Ronaldo y Mendes, reveló el hospital a CNN Sport.

“Fueron absolutamente desinteresados y solidarios”, dijo el presidente del Santa María, Daniel Ferro, en un comunicado. “Querían mejorar las condiciones de sus compatriotas. Por lo tanto, reforzamos el área de cuidados críticos, que es donde se librará la batalla más grande”.

En Oporto, el hospital de Santo Antonio tendrá una sala equipada con 15 camas de cuidados intensivos, ventiladores y monitores, informó Reuters.

“Queremos agradecer a Ronaldo y Mendes por la iniciativa, que es tan útil en el momento en que el país necesita tanto de todos”, expresó en un comunicado Paulo Barbosa, presidente del consejo administrativo de Santo Antonio.

Otros que también han donado, han sido, Pep Guardiola con un millón de euros para España, misma cantidad también aportó Roger Federer para Suiza, Rafael Nadal y Paul Gasol dieron una donación económica al nuevo proyecto de la Cruz Roja en España; Kevin Love, de los Cleveland Cavaliers, donó 100 mil dólares a los empleados de la franquicia; Conor McGregor donó un millón de euros para la compra de material sanitario para los hospitales de Irlanda; Valentino Rossi compró una serie de respiradores para pacientes de la UCI en Italia; .Fernando Alonso se unió también a la donación económica del nuevo proyecto de la Cruz Roja en España.

 




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com