Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Pacientes de Covid-19 son recuperados en IMSS con Plasma

Titulares 216 Vistas

Mujer de 65 años vence a COVID-19, en IMSS, con protocolo de plasma.

El IMSS es la primera institución del país certificada para tratar a sus derechohabientes con COVID-19 con plasma; a través de la campaña #DonaPlasma busca que pacientes curados donen su plasma.

Plasma covid.

En el IMSS, al menos siete pacientes con enfermedad grave de COVID-19 han recibido el tratamiento experimental de plasma convaleciente.

El tratamiento experimental de plasma convaleciente que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prueba contra el coronavirus COVID-19 fue “una luz en el camino” para Hortensia, una abuelita de 65 años de edad que logró vencer esta enfermedad tras recibir plasma de dos diferentes pacientes recuperados de esta enfermedad.

Si bien este es aún un tratamiento experimental, el titular del IMSS, Zoe Robledo, ha llamado a que personas recuperadas de COVID-19 donen plasma, ya que contiene una carga importante de anticuerpos contra este virus con los que se puede disminuir la mortalidad y el desarrollo de complicaciones en estos pacientes.

El IMSS detalló que la señora Hortensia recibió vía intravenosa dos unidades de plasma, cada una con 200 mililitros, de donadores distintos recuperados de COVID-19, lo cual le permitió superar esta enfermedad, sin presentar algún evento adverso por tratarse de un componente diferente a su cuerpo.

El protocolo “Eficacia y seguridad de plasma de donadores convalecientes por COVID-19 en pacientes con síndrome de infección respiratoria aguda grave por el virus SARS-COV-2” fue registrado el 5 de abril de 2020 y autorizado diez días después por los comités de Ética en Investigación, de Investigación y de Bioseguridad del IMSS.

Para el 22 de abril, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó el dictamen que autoriza al Seguro Social el uso clínico de plasma de pacientes convalecientes.

Aquí el video:

Tratamiento de plasma recupera pacientes en el IMSS

Tratamiento de plasma recupera pacientes en el IMSS

Posted by La Clave de la Noticia on Sunday, May 17, 2020



Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com