Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Irán envía combustible a Venezuela y desafía a Estados Unidos

Titulares 211 Vistas

Sputnik. Medio iraní advierte de repercusiones si EEUU actúa contra los buques que van a Venezuela.

Cualquier acto de los “piratas” de Estados Unidos contra los buques de Irán que llevan combustible a Venezuela tendrá repercusiones, cita Reuters a la agencia iraní Nour cercana a la Guardia Revolucionaria del país persa.

“Si Estados Unidos, al igual que los piratas, tiene la intención de crear inseguridad en las rutas marítimas internacionales, estaría asumiendo un riesgo peligroso y eso sin duda no estará exento de repercusiones”, publicó la agencia de noticias Nour este 16 de mayo, según Reuters.

El 14 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, había afirmado que los buques que llevan gasolina al país y transportan petróleo son perseguidos por el Gobierno de Estados Unidos.

Su comentario se produjo luego de que la agencia Reuters publicara en base a declaraciones de un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos, que ese país estudiaba tomar represalias contra Irán por el envío de combustible a Venezuela.

Hace tres semanas se conoció, según la agencia Bloomberg, que el Gobierno venezolano estaba considerando comprar gasolina a Irán mediante intermediarios.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, previamente había solicitado el apoyo de Irán para reactivar sus plantas de tratamiento de gasolina, y según Bloomberg, la nación persa envió componentes necesarios para producir este combustible.

Las sanciones de Estados Unidos impiden a cualquier empresa de ese país o que opere en su sistema financiero vender a Venezuela gasolina e incluso los componentes necesarios para su elaboración.

Esta situación provocó una fuerte escasez de gasolina en Venezuela, e incluso ambulancias y patrullas policiales deben realizar kilométricas filas de hasta tres y cuatro días para abastecerse.

El Gobierno venezolano declaró que su país tiene derecho a relacionarse con Irán para afrontar los efectos generados por las sanciones de Estados Unidos.

 




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com