Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

México salva a Estados Unidos por escasez de carne

Titulares 152 Vistas

Algunas de las principales plantas de procesamiento de carne en Estados Unidos se han visto afectadas por brotes de COVID-19. Los ejemplos más conocidos se dieron en las plantas de Sioux Falls, Dakota del Sur y Waterloo, Iowa, las cuales debieron suspender sus actividades tras esta situación.

Otras plantas se vieron obligadas a parar en 10 estados en la Unión Americana, lo cual interrumpió el suministro de productos cárnicos en algunas regiones. Para solucionar este problema, las importaciones de carne de res y de cerdo han aumentado en el último mes, particularmente desde México.

Según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, hasta la primera semana de mayo las importaciones de carne mexicana a ese país llegaron a las 87.000 toneladas en 2020, un aumento de aproximadamente 8.000 toneladas en comparación con la primera mitad del año pasado.

“Ya nos posicionamos como el segundo país más importante en proveeduría de cárnicos a Estados Unidos, solamente después de Canadá. Con Canadá estamos viendo que, en el mismo periodo, ellos traen una puntuación del 6% contra el crecimiento del 9,7% que traemos nosotros. En el mismo periodo ya estamos por encima de lo que era el segundo país, Australia”, afirmó en entrevista con Sputnik.

Las proyecciones de Mexican Beef señalan que, para finales de este año, las ventas de carne mexicana a Estados Unidos podrían superar las 300.000 toneladas. En 2019 se logró colocar 272.000 toneladas de estos productos en el mercado estadounidense, aunque la actual coyuntura de la producción en la Unión Americana favorece el pronóstico de los productores mexicanos.




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com