DESINFECCIÓN MEDIANTE LUZ ULTRA VIOLETA

La luz ultravioleta destruye el A D N y A R N de virus y bacterias evitando la propagación de enfermedades.

  • Cada año millones de personas contraen enfermedades generadas por virus y bacterias, que permanecen en ambientes y superficies de todo tipo.
  • Los métodos químicos tradicionales son lentos y poco seguros para eliminarlos, además de perder eficacia con el paso del tiempo.
  • El problema, hasta este momento, era aplicar la cantidad necesaria de luz ultravioleta de manera económica y efectiva.

U V R bot escanea los ambientes con la más moderna tecnología de procesamiento de imágenes y mediante avanzados algoritmos de inteligencia artificial calcula el tiempo y la posición adecuada para una desinfección total.

La compañía U V Robotics, situada en Buenos Aires, ha presentado un prototipo de robot autónomo que puede desinfectar superficies con rayos ultravioleta.

El robot está equipado con varios sensores de escaneo en 3 D para ser capaz de funcionar sin intervención humana.

“Desarrollamos una plataforma robótica de desinfección a través de luz ultravioleta. Este robot lo que hace es escanear y medir las superficies que tiene que desinfectar, ya sean habitaciones, espacios públicos de diferentes tipos, medios de transporte”, explicó el director de U V Robotics, Martín González Delta.

Aquí el video:

https://www.youtube.com/watch?v=4nB9d2pPQHM