Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Facebook y YouTube bloquearon un vídeo de Presidente AMLO

Titulares 104 Vistas

Facebook y YouTube bloquearon el vídeo donde López Obrador felicita a las madres en su día bajo el argumento de haber incurrido en violación de derechos de autor.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, felicitaron el 10 de mayo a las madres del país por la celebración del Día de las  Madres. A través de un vídeo grabado en el Palacio Nacional, la pareja envió una felicitación junto a la canción Amor eterno de Juan Gabriel. 

El video fue subido a las cuentas oficiales de López Obrador en las redes sociales de mayor alcance; sin embargo, este fue bloqueado temporalmente por Facebook y YouTube por presuntas violaciones a los derechos de autor por haber insertado casi siete minutos de la grabación del concierto de Juan Gabriel en Palacio de Bellas Artes. 

“Este video tiene contenido de SME [Sony Music Entertainmet, por sus siglas en inglés], quien lo bloqueó en tu país por razones relacionadas con los derechos de autor. Lo sentimos”, explicó YouTube ante el bloqueo del vídeo. 

Ante ello, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) emitió un comunicado en el que explicó que el Gobierno de México estaba autorizado para utilizar las grabaciones del concierto.

“La eventualidad surgida posteriormente se debió a un problema técnico que Sony Music ya resolvió con las plataformas musicales, no existiendo en ningún momento, violación alguna a los derechos de autor”, señaló Roberto Cantoral, director general de SACM. 

Después de aclararse la eventualidad, la visibilidad del vídeo se restableció horas más tarde en ambas redes sociales, en Facebook y YouTube. 

México, como varios otros países, celebró el Día de las Madres el 10 de mayo. A pesar de que el país acaba de entrar en la etapa de mayor contagio del nuevo coronavirus, México vivió la fecha con ciertas actividades. Así, un grupo de mujeres salió a las calles de Ciudad de México para manifestarse por la búsqueda de sus hijos desaparecidos. 

Desde hace 8 años, miles de madres salen a las calles cada 10 de mayo para recordar la ausencia de sus hijos. Cubiertas con mascarillas que decían “¿Dónde están?”, el grupo de mujeres exigió al Gobierno de López Obrador que se continúe con la búsqueda de los desaparecidos en el país. 

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, en México existen más de 61.000 desaparecidos. La mayoría de estas desapariciones ocurrieron entre 2006 y 2019. 

Por lo que, distintas organizaciones de derechos humanos y sociedad civil se han organizado en colectivos para manifestarse por la aparición de cada uno de los ausentes.

 



Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com