Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Fondo de Cultura Económica impulsa “Quédate en casa leyendo”

Titulares 104 Vistas

Ángela Anzo. ‘Desde el fondo’ contó con la participación de Hugo López-Gatell, James Grady y Juan Sasturain.

México, 6 de mayo (Notimex).— En su edición 66 el programa Desde el fondo, producido por el Fondo de Cultura Económica (FCE), contó con la participación del Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien habló acerca de la iniciativa“Quédate en Casa Leyendo”, la cual es difundido por el sello editorial a través de su colección Vientos del Pueblo (misma que reúne títulos a muy bajo precio).      

Refirió que se trata de un programa de promoción y fomento a la lectura dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia; López Gatell expresó que el director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, le propuso leer un poema de Miguel Hernández, poeta español que participó en la lucha contra el fascismo y el franquismo en aquel país. Así un fragmento de “El hambre” fue leído por el subsecretario.       Por su parte, Paco Ignacio Taibo II platicó con James Grady (Montana, 1949), quien habló sobre Los seis días del cóndor, una de las novedades de la Colección popular.

Tal obra es una novela policiaca que dio la vuelta al mundo con el personaje de Ronald Malcolm, agente de la CIA que tras el almuerzo regresa a su oficina para encontrar que todos sus compañeros han sido asesinados.       El escritor y guionista compartió que la historia y situaciones de su novela, resultaron de una revelación —a mediados de la década de los setenta— acerca de un tema que la mayoría de los estadounidenses ignoraban: represiones, enredos internacionales con la CIA, fuerzas escondidas dentro de las instituciones y los gobiernos; definiéndola así como “la historia de una persona ordinaria en situaciones extraordinarias” y bajo la categoría de una novela que ayudó a abrirle los ojos a las personas.      

Durante esta emisión del programa Desde el fondo, el titular del FCE también habló con el escritor, periodista y guionista Juan Sasturain (Buenos Aires, 1945), quien compartió su gusto por las letras y cómo ha construido sus tramas y personajes en novelas como La lucha continúa (2002), Con tinta sangre (2015) y El último Hammett (2018), “siempre tratando de encontrar el camino sin establecerlo de antemano”.      

El escritor platicó acerca de su propensión por fusionar géneros en sus libros, entremezclando lo policial, los súper héroes y otros muchos temas y cómo es que en determinados momentos escribe “llevado por las circunstancias, sin ningún planeamiento, dejándose llevar por el gusto, que creo es a lo cual debemos prestar la atención, pues es aquello que nos mueve… nos conmueve y nos gusta”.

 




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com