Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Genaro García Luna y Calderón, pronto en manos de justicia de USA

Titulares 279 Vistas

El Gobierno de Calderón sabía de los nexos entre García Luna y el chapis, dice Jacobson a Proceso.

Fuente: Proceso / Sin Embargo.mx

García Luna, el todopoderoso Secretario de Seguridad Pública federal en tiempos de Felipe Calderón Hinojosa, está acusado en Nueva York de tres cargos de asociación delictiva por el tráfico de hierba y de falso testimonio.

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).– El Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa contaba con información sobre la relación entre Genaro García Luna y los capitos, reveló la ex Embajadora estadounidense Roberta Jacobson a la revista Proceso.

La guerra de FCH fue una farsa. Él y Fox mimaron a Sinaloa, y de ahí vino el terror: Anabel Hernández.

“Culpar a Estados Unidos por datos que poseía y sugerir que el Gobierno de México no tenía la información sobre la corrupción o problemas de un funcionario, probablemente es tan inocente y peor, francamente, que una dupilicidad”, dijo la ex Embajadora de Estados Unidos en México a la la revista mexicana.

Además, Jacobson le reveló a Proceso: “La información que obteníamos –en el Departamento de Estado– era por conducto de funcionarios estadounidenses, pero venía de parte de mexicanos, ellos era los que más información recibían y tenían sobre la corrupción de García Luna”.

La entrevista, firmada por el periodista Jesús Esquivel, expone que Roberta Jacobson supo de los manejos de García Luna incluso desde el sexenio de Vicente Fox Quesada, considerando que de diciembre de 2002 a junio de 2007 ella fue titular del llamado “Mexican Desk” en el Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

Aquí el video:




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com