Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Walmart aumenta sus ventas en medio de contigencia por Covid-19

Titulares 87 Vistas

Notimex. Solo en la República Mexicana sus ventas subieron 12.5 por ciento en estos tres meses, en especial con un mayor aumento en la región norte y sur.

as ventas de la cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica crecieron 12.9 por ciento en el primer trimestre del año, al ascender a 171 mil 334 millones de pesos, debido a la alta demanda de productos por la contingencia sanitaria.

El director general de la compañía, Guilherme Loureiro, explicó que solo en la República Mexicana sus ventas subieron 12.5 por ciento en estos tres meses y a unidades iguales el avance fue de 10.8 por ciento, en especial con un mayor aumento en la región norte y sur.

“Las ventas y resultados que mostramos no son del curso ordinario de nuestro negocio, sino producto de la alta demanda de un servicio esencial durante la emergencia, y que cuando ésta acabe, tendremos otros retos que sabremos atender, por lo que no se pueden tomar en cuenta para pronosticar nuestro desempeño futuro”.

Explicó que en los formatos de autoservicio y Sam´s, el crecimiento fue impulsado por sus divisiones principales de abarrotes y consumibles, seguida por mercancías generales, en tanto que el de ropa se vio impactado por la situación, ya que las compras de sus clientes están enfocadas en artículos esenciales.

Las ventas por Internet crecieron 68 por ciento, las cuales representaron el 1.6 por ciento de las ventas de México y contribuyó con 70 puntos base al crecimiento total de la compañía.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre enero y marzo pasado la utilidad neta de la compañía reportó un avance de 15.4 por ciento, al ubicarse en nueve mil 997 millones de pesos.

Mientras que el flujo operativo de la cadena de tiendas de autoservicio en estos tres meses fue de 19 mil 50 millones de pesos, lo que representó un aumento de 15.7 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

 

Aquí el video:




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com