Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Se va el asteroide OR2 2018 pero se acerca el cometa Atlas

Titulares 142 Vistas

Después de la poca información y cierre de telescopios que no permitieron publicar videos en vivo de la llegada del Asteroide OR2 2018, afortunadamente no pasó nada grave, sin embargo para el año 2072 regresará éste asteroide y mucho más cerca de la Tierra, a tan solo 1.8 millones de Km. En ésta ocasión estuvo a más de 6 millones de Km.

Un nueva amenaza: El cometa Atlas será visible desde el 1o de mayo de 2020 sin necesidad de Telescopio, y su acercamiento máximo a la Tierra será el 22 de mayo de 2020.

El recién descubierto C/2019 Y4 podría ofrecer un gran espectáculo en mayo y competir con Venus en el cielo nocturno.

El cometa ATLAS se rompe en pedazos.

“Los cometas son como los gatos: tienen cola y hacen exactamente lo que quieren”, dijo una vez el astrónomo David Levy. Y es que resulta complicado saber a ciencia cierta el espectáculo que pueden llegar a ofrecer estos cuerpos. Pero se acerca uno que tiene muy buena pinta.

El cometa en cuestión se llama C/2019 Y4 y cada vez resulta más brillante en los cielos nocturnos del hemisferio norte. También ha sido apodado como ATLAS en honor al aparato con el que se detectó el pasado 28 de diciembre: el Asteroid Terrestrial-Impact Last Alert System , un sistema de inspección astronómica con sede en Hawái encargado de detectar objetos pequeños en torno a la Tierra días antes de su aproximación más cercana.

El rápido aumento del brillo del cometa desde su descubrimiento tiene a los astrónomos muy pendientes de él. De momento, ha superado todas las predicciones realizadas hasta la fecha, que vaticinan la posibilidad de que resulte observable a simple vista a partir de la segunda quincena de abril. ATLAS podría llegar codearse con Venus o incluso sobrepasarlo según algunos modelos.

 



Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com