Con nuevo Reglamento Interior, la Función Pública refuerza el combate a la corrupción y a la impunidad.

COMUNICADO 037/2020.

Ciudad de México, a 16 de abril de 2020.

Fortalece la política anticorrupción que ha logrado una aprobación ciudadana de 61%, de acuerdo con el Barómetro Global de la Corrupción 2019 (BGC), elaborado por Transparencia Internacional; así como una inédita recuperación en el Índice de Percepción de la Corrupción.

Con su publicación en el Diario Oficial de la Federación se reorganiza el trabajo de la dependencia a partir de dos subsecretarías: la de Combate a la Corrupción y la de Combate a la Impunidad, y se crea la Coordinación General de Ciudadanización y Defensa de Víctimas de la Corrupción.





Integra los cinco ejes presentados por la secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros para relanzar la dependencia y consolidar los principios de Austeridad Republicana.
A la fecha se han realizado más de 2 mil 500 auditorías, con observaciones por más de 544 mil millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros emitieron hoy en el Diario Oficial de la Federación el nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, con el cual se refuerza y reestructura el trabajo de la dependencia para ciudadanizar el combate a la corrupción, fortalecer la lucha contra la impunidad y hacer un uso efectivo de los recursos públicos.