Un triunfo del Presidente AMLO ante el INE (Instituto Nacional Electoral), sobre la solicitud de que los partidos donen el 50% de sus prerrogativas. Ante la hipocresía del PRIAN y sus satélites, que pusieron mil peros para no renunciar a sus prerrogativas, como cambiar la ley para donar, hoy quedó definido el procedimiento legal.

El día de hoy en la Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que se realizó de forma no presencial, el Presidente del INE, Lorenzo Córdova, anunció que si los partidos quieren donar, deben de renunciar al porcentaje que determinen ello, de sus prerrogativas, y así el INE, los retorne a la Tesorería de la Federación.





La ley es clara y no permite donar porque significaría una intención de compra de votos. De éste modos el PRI, PAN, PRD y MC, deberán renunciar a un porcentaje de dinero público; de otro modo, si de por si están en la cuerda floja de desaparecer en las elecciones de 2021, si no renuncian a dinero, tendrán otra atenuante adicional, para perder su registro pues no tendrán los votos suficientes para subsistir.